Preparaciones

Cuando estamos tocando una canción, antes de pasar de un acorde a otro podemos utilizar un acorde que nos sirva de puente o de enlace para otro acorde. A esto se le llama acorde preparativo.

 

¿Cómo saber cual se puede utilizar?

Supongamos que tocas en tono de y vas a pasar a G, antes de pasar a G podemos utilizar un acorde preparativo que en este caso seria D, ya sea en modo Mayor Menor. A veces mas se utilizan los mayores; y también como séptima es decir en este caso D7.

 

Algo en lo que queremos puntualizar es el hecho de que no es una regla única y sin excepción el utilizar acordes preparativos. En algunos casos utilizar estos acordes suenan bien y se pueden emplear. En otros casos, el emplearlos como que no entran en la armonía.

 

Entonces al acorde que utilizamos para pasar de Cfue D. Eso quiere decir que el acorde preparativo para G es su propia Dominante (V Grado) en este caso D. Observen el cuadro de acordes mayores para G.

 

Así sería con todos los acordes a los cuales vamos a cambiar. Búsquen su propia Dominante y ese es el preparativo de el mismo.

 

Para se utiliza G

Para se utiliza A

Para se utiliza B

Para se utiliza C

Para se utiliza D

Para se utiliza E

Para se utiliza F#


 

¿Qué te pareció este artículo?

Envía tu opinión

003t